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LA OAC CAPACITÓ, AL PERSONAL MILITAR DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, AL PERSONAL MILITAR DE LA ZODI Y A LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA.

24 Octubre 2019
Autor:  

en el Salón de Usos Multiples de la Contraloría del estado Carabobo

 

Fortaleciendo la capacitación de los funcionario y servidores públicos, la Contraloría del Estado Carabobo, a través  de la Oficina de Atención al Ciudadano, impartió el taller denominado, “Contraloría Social y Rendición de Cuentas”, este pasado miércoles 23 de Octubre, dirigido al personal Militar de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al personal militar de la Zodi y la Milicia Nacional Bolivariana.

El Director General Dr. Jesús Pernalete, fue el encargado de dar apertura a la actividad dándole la bienvenida a todos los presentes, donde resaltó la importancia de llevar de forma constante, estas actividades formativas, para el fortalecimiento de la unión cívico militar, el cual estuvo acompañado de la Abog. Yudith Vásquez, perteneciente a la Dirección de Determinación de Responsabilidades, la Lcda. Yamilex Hernández como Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano.

A continuación, el Mayor Oscar Flores de la fuerza Armada Nacional Bolivariana, expresó su agradecimiento a la oportunidad que le brindó el Dr. Orlando José Utrera Muñoz, Contralor del estado Carabobo, por permitir la capacitación en las diferentes áreas de la Participación Ciudadana y así lograr la formación de los que ahora serán multiplicadores de esta valiosa información.

La ponencia dio comienzo con el Lcdo. Daniel Guevara, quien no ofreció una explicación extensa de lo que es la Contraloría Social y cómo influye en nuestro entorno y en especial en nuestras Comunidades.

Durante la actividad formativa el Dr. Jesús Pernalete, expuso el deber que tenemos todos los ciudadanos que ejercen un cargo público, que pertenecen a Consejos Comunales, mesas de trabajo o programas, en Rendir Cuenta, de todas las actividades o proyectos que se desarrollen para garantizar una gestión transparente, eficiente y eficaz” puntualizó.

Por su parte, la Abogada Yudith Vásquez, señaló  en su intervención la importancia que tiene la Oficina de Atención al Ciudadano y todo en materia de denuncia, ya que es en esta Oficina donde se recibe las irregularidades que ocurren en otros organismos, entes o comunidades, ratificó que toda denuncia debe estar debidamente respaldada con documentación para así lograr direccionar cada una de las denuncias que se reciben a diario por esta Oficina.

Por último los participantes, manifestaron lo enriquecedor, importante y trascendente del taller, ya que nos permite tener una visión para accionar estos conocimientos en el cumplimiento de los diferentes roles como ciudadanos pertenecientes a grupos o movimientos, como Servidores Públicos y promotor de la Participación Ciudadana.

 

 

 

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